Sabes que jugar video juegos o ver un maratón de temporada tras temporada de una serie de TV, no hacen mucho beneficio a tu cuerpo. Pero tu smartphone podría estar haciendo lo mismo también.
Según un nuevo estudio de la Universidad de Kent State, descubrieron una relación muy fuerte entre un alto nivel de uso de celular y pobre estado físico.
A pesar del hecho de que puedes utilizar tu smartphone en casi cualquier lugar, el uso prolongado incrementa la posibilidad de un estilo de vida sedentario, según el estudio. Más de 300 estudiantes de universidad fueron cuestionados acerca de su nivel de actividad física y el tiempo que pasan en sus celulares (49 estudiantes fueron sostenidos a una prueba física también) Los investigadores encontraron que los estudiantes que pasan más tiempo en sus celulares -hasta 14 horas al día- se encontraban con una condición física pobre, en comparación con aquellos que limitan el uso de su smartphone a 90 minutos al día.
Este efecto se atribuye a la funcionalidad del smartphone como un dispositivo de entretenimiento, ya que reduce la necesidad los usuarios de salir y disfrutar de sí mismos en actividades más dinámicas.
Si eres universitario o no, y sospechas que tu adicción al celular está afectando tu estado físico, toma nota de estos 2 tips:
- Toma un descanso. De vez en cuando, es bueno dejar el teléfono y salir- ya sea que decidas ir al gimnasio o visitar amistades. Por supuesto, puede ser un poco desesperante el que no puedas checar lo que los demás están haciendo en Facebook cada cinco segundos, pero tu cuerpo y tu cerebro te lo agradecerán.
- Descarga Apps productivas. Si no te es posible el cortar el tiempo que permaneces conectado, trata de bajar aplicaciones de salud y fitness que te motiven a ir al gimnasio. ¿Necesitas ideas? Puedes comenzar con "Las 64 mejores aplicaciones de Salud y Fitness".
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario.