domingo, 25 de agosto de 2013

Llevar La Vanidad Al Extremo, Puede Afectar Tu Salud


La naturaleza sólo nos dio un cuerpo y es por ello que debemos de cuidarlo y mantenerlo lo mejor posible.

En muchas ocasiones la vanidad nos conduce a cuidar nuestro cuerpo de forma sorprendente, y mantener un estilo de vida saludable; sin embargo en algunas personas el tratar de verse bien llega al extremo, y por consecuencia toman decisiones que afectan su salud.

Un claro ejemplo de los extremos de la vanidad es el consumo de esteroides, que si bien en un principio parecen tener resultados sorprendentes, casi “milagrosos”, a la larga tienen efectos secundarios que resultan dañinos en la salud.

Los esteroides anabólico androgénicos son sustancias derivadas de la testosterona, la hormona sexual que secretan los hombres naturalmente. El término anabólico se refiere al incremento muscular que brindan estas sustancias y androgénico al aumento de las características sexuales masculinas, mientras que “esteroides” hace referencia al tipo de droga.

Generalmente los esteroides se recetan a personas que producen poca testosterona, cuando hay retraso de crecimiento en la pubertad, o en enfermedades como SIDA y cáncer en donde las personas pierden masa muscular magra.

El abuso de esteroides anabólicos en personas que no los necesitan puede producir daños como:

  • Acné: Las glándulas sebáceas, encargadas de segregar aceite en la piel son estimuladas por los andrógenos. Incrementar el nivel de estas hormonas produce aumento de la producción de aceites lo que causa desarrollo de acné en la espalda, hombros y cara.
  • Ginecomastia: Es el crecimiento anormal de las glándulas mamarias, la única solución es la cirugía.
  • Cambios en el comportamiento: Pueden generar un comportamiento demasiado tenso, cambios bruscos de humor, dificultad para dormir, ansiedad o irritabilidad
  • Hipertensión: La cual además de afectar el corazón puede desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Aumento de Colesterol: Con el tiempo este aumenta y puede obstruir las arterias causando embolias, o infartos.
  • Impotencia: Al principio puede ser que aumente la frecuencia y la duración de las erecciones pero con el paso del tiempo se perderá la capacidad de tener una erección.
  • Icteria: El hígado se inflama y provoca que la piel y ojos tengan un color amarillento, además de síntomas gripales.
  • Cambios menstruales: En las mujeres se puede presentar irregularidad o pérdida del periodo
  • Problemas Oculares: Puede generar caratas o glaucoma.

Para lucir una figura increíble, no es necesario el uso de esteroides, basta con tener una buena rutina, acompañada de disciplina y una buena alimentación.

1 comentario :

  1. Yo he utilizado mitraginina con excelentes resultados hasta ahora, no puedo quejarme sobre sus efectos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario.