En este artículo resolveremos algunas dudas, como por ejemplo ¿Por qué entrar al gimnasio? Y una vez dentro ¿Qué debo hacer? Comencemos por lo básico: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿En qué me beneficia? ¿Voy a bajar de peso? ¿Tengo que hacer dieta?
Como todos sabemos el gimnasio es un lugar lleno de fierros y máquinas, pero debemos saber usarlas (series, repeticiones y pesos) ya que en esto nos tenemos que basar para lograr nuestra meta.
La musculación no sólo ayuda a la creación de
masa muscular, también a la perdida de grasa.
|
¿Por qué entrar al gimnasio? ¿En qué me beneficia?
Porque realizar actividad física evita el sedentarismo, evita el stress, mejora la calidad de vida, reduce las posibilidades de tener un accidente cardiovascular, retarda el inicio de diabetes en personas predispuestas genéticamente y evita la obesidad, que es considerada la pandemia en nuestros tiempos.
¿Cuándo entrar al gimnasio?
La mayoría de las personas entra en época de primavera para tratar de estar bien y en forma para el verano (alumnos pasajeros), pero como todos sabemos, en 3 ó 4 meses no se puede hacer mucho y esto lleva a usar esteroides anabólicos o a abusar de quemadores de grasa para lograr sus metas.
¿Cuándo es la mejor fecha para entrar al gimnasio?
Durante todo el año, lo mejor es partir en invierno para no estar bajo la presión de que solo tengo 4 meses para lograr mi meta y lo más importante, lo puedo realizar con una rutina acompañada de una dieta sin necesidad de usar sustancias que puedan dañar mi cuerpo. Recuerda tu cuerpo es lo mas importante.
¿Voy a bajar de peso?
Eso es relativo según la meta que me proponga. La meta de la mayoría de las chicas es bajar de peso, como la meta de muchos chicos es ganar masa muscular. Si mi meta es perder peso con una buena dieta, una buena rutina basada en muchos ejercicios cardiovasculares (bicicleta, elíptica, trotadora, saltar la cuerda entre otros) con mucha constancia y perseverancia lo lograré, estos dos últimos puntos son los más importantes porque muchas veces los resultados no se ven rápido y es ahí cuando baja la desmotivación y, la perseverancia y la constancia se vuelven factores muy importantes para lograr nuestras metas.
Las proteínas de origen animal son importantes
a la hora de reparar fibras musculares rotas
después del ejercicio.
|
¿Tengo que hacer dietas?
Antes que todo explicar que una dieta no significa dejar de comer, si no que, es un sistema de alimentación. Teniendo esto claro respondemos la pregunta ¿Tengo que hacer dieta? Eso depende de nuestra meta y según esta va a ser la dieta que seguiremos. Si queremos bajar de peso seguiremos una dieta baja en grasas y con muy pocos carbohidratos, altas en verduras y frutas.
De lo contrario, si quiero una dieta para subir de peso (masa) también dejaremos las grasas fuera de nuestra dieta ya que nos causan más daños que beneficios. En esta dieta va a ser primordial el consumo de proteínas y carbohidratos, sin dejar de comer verduras y frutas. Pero tenemos que tener claro que esto va a variar según la fase en que esté, puede ser la fase de ganancia de masa o en la fase de definición.
Fuente: Culturismo.cl
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario.