La proteína del suero es un producto que se extrae de los productos lácteos y que contiene casi todas las vitaminas y minerales de la leche.
Actualmente la proteína de suero de leche es el alimento con mayor valor biológico conocido hasta el momento y se transforma en un alto porcentaje en proteína muscular durante las actividades metabólicas. Es por ello que este alimento lo toman muchos atletas y deportistas que practican deportes que requieren de fuerza y resistencia.
Suele comercializarse en polvo para disolver y habitualmente se toma disuelta en batidos con distintos sabores para que su ingesta sea cómoda y rápida. Es una fuente de proteína de rápida asimilación que resulta ideal para tomar justo después del entrenamiento para recuperarse o en el desayuno nada más levantarnos.
También podemos optar por otra opción, si queremos transformarla en una proteína de lenta liberación, para ello bastará con mezclarla con leche en lugar de agua.
Hemos de tener en cuenta que para que la proteína se disuelva bien es importante mezclarla con agua o leche fría, puesto que con el calor la proteína precipita y se forman grumos.
La cantidad de proteínas necesarias varía en función de la masa corporal y del tipo de ejercicio que se realice.
De forma orientativa:
• Personas sedentarias 0,8g de proteína/Kg de masa corporal.
• Deportes de resistencia 1,8g de proteínas/Kg de masa corporal.
• Deportes de fuerza 2,5g de proteínas/Kg de masa corporal.
Una falta de proteínas conlleva perdida de masa muscular, flacidez, exceso de masa grasa, recuperaciones más lentas y falta de energía.
Fuente: Revista MiGimnasio
Fuente: Revista MiGimnasio
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario.